Conmoción ha provocado el caso de un niño de dos años que resultó herido de gravedad tras ser impactado por un elemento metálico en El Laberinto San Fernando, ubicado en la capital de la provincia de Colchagua.
El hecho se produjo la tarde del jueves, cuando en el sector de los juegos inflables cayó este elemento metálico, hiriendo a varias personas, entre ellas, al menor de dos años de edad, quien se encuentra en riesgo vital, internado en el Hospital Doctor Franco Ravero, de Rancagua.
«Para todas mis amistades pido una cadena de oración por mi hijo Martín Arriaza. Estas horas son cruciales para su recuperación. En este momento se encuentra en un coma inducido, pero con la fe puesta en Dios y la Virgen lograremos salir victoriosos», publicó su madre, Carolina Vargas, en redes sociales.
En conversación con El Tipógrafo, Carolina dio a conocer que Martín fue operado dos veces, y actualmente está «grave, pero estable».
«Está en coma inducido para que su cerebro trabaje lo menos posible luego de sus dos operaciones», agregó.
Acusan que no se tomaron «medidas mínimas de seguridad»
Fue durante esta mañana que Carolina realizó una publicación en su Facebook personal, donde escribió lo siguiente: «no se imaginan la impotencia que sentimos como familia al ver a nuestro pequeño luchar minuto a minuto por seguir viviendo, por culpa e irresponsabilidad de personas que, por el sólo hecho de querer llenarse los bolsillos de forma desmedida, no tomaron las precauciones mínimas y necesarias de seguridad».
«Fuimos para que nuestros niños tuvieran una tarde agradable, y terminamos con nuestro bebé con riesgo vital», agrega.
En la misma línea, la madre consigna que en medio de esta situación no habían podido referirse al tema, «pero al ver la poca empatía por parte del recinto, y más aún, de los dueños de éste, lo hago público (…). Han bloqueado todos mis comentarios y perfiles para así no poder comentar sobre lo sucedido, ya que es fácil querer tapar el sol con un dedo y decir que fue un error».
Cabe destacar que desde El Tipógrafo hemos intentado sin éxito contactarnos con los propietarios o encargados del Laberinto San Fernando.
La investigación correspondiente la está llevando a cabo la Policía de Investigaciones (PDI) San Fernando.