Un revés judicial sufrió la candidata alcaldesa oficialista (PPD) de San Fernando, María José Díaz, debido a que el Juzgado de Garantía rechazó sobreseimiento o cierre de una causa en su contra por el delito informático ocurrido contra el municipio al cual postula y por el cual el Ministerio Público la formalizó el pasado 9 de mayo del presente año.
Mientras el Ministerio Público solicitaba la ampliación de plazo para continuar diligencias de investigación en el presunto delito de sabotaje informático, la defensa de la candidata a alcaldesa solicitó el sobreseimiento y/o apercibimiento de cierre de investigación.
Tras los alegatos, la jueza Rosa Cáceres, resolvió que “el tribunal no da a lugar a lo solicitado por la defensa y no decreta el sobreseimiento definitivo a la luz de los dispuesto en el art. 150 letra a, del Código procesal Penal”.
Considerando que la resolución no se encuentra a firme y ejecutoriada, y teniendo los intervinientes derechos a ejercer los respectivos recursos «no se va a resolver el aumento de plazo ni el cierre de investigación solicitado, pero sí se va a fijar una audiencia para la discusión de aumento plazo de investigación y cierre”, concluyó la magistrada.