Un comienzo feliz tuvo O’Higgins en su reestreno al campeonato. Los dirigidos por Víctor Fuentes iniciaron la segunda rueda con una sólida victoria frente a Deportes Copiapó, lo que les permite mantener intacto su objetivo por clasificar a una copa internacional.
En líneas generales, los «Celestes» dominaron el encuentro. Tempranamente, Diego Bounanotte marcó la apertura y en el complemento Octavio Bianchi estiró la ventaja. Hubo opciones para el tercero, pero el guardameta rival salvó a los copiapinos en más de una ocasión.

La visita prácticamente no tuvo situaciones de riesgo y todo gracias a un efectivo trabajo defensivo con especial mención a la labor realizada por el central Juan Ignacio Díaz, quien se mostró estoico en el fondo, tanto en los despejes como en la salida.
De esta manera, O’Higgins cortó una sequía de 4 meses sin victorias en Rancagua. La última vez fue en la tercera fecha el campeonato con el triunfo sobre Everton por 2-1. En aquel encuentro, disputado el 2 de marzo, marcó Esteban Calderón y Arnaldo Castillo.
Se viene Colo Colo
Inicio de segundo semestre con el pie derecho para O’Higgins. Ahora, la tarea será en calidad de visita y en un terreno complicado como es el Estadio Monumental ante Colo Colo.
No hace mucho ambos cuadros se vieron las caras. Precisamente, fue el 30 de junio en la revancha por Copa Chile. Ahí, los albos vencieron sin zozobras y eliminaron del certamen a O’Higgins.
Esta vez, el «Capo de Provincia» espera dar el golpe con una propuesta más ofensiva que la mostrada en aquella oportunidad. Sumar en Macul es vital para seguir en carrera y no alejarse de la Copa Sudamericana. Dicho compromiso está programado para el próximo sábado a las 17:30 horas.
Actualmente, los de Rancagua marchan en la novena posición con 22 puntos. En tanto, el «Cacique», tras su agónico triunfo sobre Unión Española, se ubica en el cuarto puesto con 29 unidades.
