Dada la llegada del sistema frontal en la Región de O’Higgins, diversas comunas han tomado cartas en el asunto en materia de acciones preventivas, tal es el caso de Coltauco, donde su alcalde Félix Sánchez dio cuenta de la planificación realizada.
«Durante todos estos meses, con recursos del municipio, hemos estado limpiando canales y esteros de la comuna como forma de evitar colapsos y prevenir inundaciones», expresó Sánchez.
En la misma línea, agregó que «por otro lado, con recursos que obtuvimos por el Royalty Minero, dejamos más de $100 millones para arrendar maquinarias y poder construir defensas en algunos sectores complicados del rio Cachapoal que colinda con Coltauco».
«Sabemos que muchas de estas acciones no dependen del municipio, pero lamentablemente las acciones del MOP y la DGA demorarán mucho tiempo, por lo mismo preferimos tomar acciones concretas que estuvieran a nuestro alcance y lo que nuestro presupuesto permite para entregarle un poco de tranquilidad a las familias de Coltauco en estas lluvias», sostuvo el jefe comunal.
Por último, el alcalde añadió que «respecto a los colegios hoy suspendimos las clases para mañana y el viernes en todos los establecimientos de la comuna como medida de precaución, además nos estamos coordinando con dirigentes de distintos sectores para que en caso de que hayan emergencias podamos acudir con nuestros equipos municipales que harán turnos las 24 horas».