Luego de muchas especulaciones que lo vinculaban a una eventual candidatura a gobernador regional, finalmente Claudio Segovia, actual alcalde de la comuna, no renunció en octubre pasado, por lo que, al no poder repostular a la alcaldía, no será candidato a nada este 2024. ¿Cómo se llena ese vacío de poder, considerando la exuberante personalidad del actual edil granerino?
El concejal Jorge Martínez sería según muchos el “delfín” de Segovia, sin embargo, ambos han descartado ese vínculo político y, de hecho, se habla hoy de que Segovia podría apoyar a un candidato independiente.
En la oposición no hay claridad respecto a quien desafiará al oficialismo en la comuna, pero es menester señalar que el demócrata cristiano Juan Pablo Díaz, ex alcalde de la comuna (con más de 6 mil votos en su última elección como edil en 2008) y ex CORE (renunció en octubre a ese cargo) y que obtuvo 2.077 votos en la comuna el 2021, también ha manifestado su intención de competir por el sillón edilicio, pese a los cuestionamientos judiciales que podrían complicar su opción.
El concejal Marcelo Miñañir, que en 2021 obtuvo 464 preferencias, ha manifestado también la intención de competir por la alcaldía granerina, al igual que Pablo Jaramillo, quien fuera precandidato a alcalde mientras era militante DC y hoy sería la carta del PPD en la comuna, luego de una bullada salida de la seremi de Transportes y Telecomunicaciones.