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SIMCE: Estudiantes de O'Higgins mejoran sus resultados en Lenguaje y Matemática


La seremi de Educación de O'Higgins, Alyson Hadad, lideró una reunión que contó con varios directores provinciales, entre otras autoridades.

MIÉRCOLES, 6 DE MARZO DE 2024
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Publicado por

Javier Celis



La tarde de este miércoles se dieron a conocer los resultados obtenidos en el Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE) a nivel nacional y regional.

La seremi de Educación de O’Higgins, Alyson Hadad, lideró la reunión que contó con varios directores provinciales, entre otras autoridades.

Los resultados del SIMCE en O’Higgins – 4to Básico

  • Lenguaje y Comunicación:

En la prueba de «Lenguaje y Comunicación: Lectura» de 4to básico, el promedio regional aumentó en 6 puntos (270 en 2023 y 264 en 2022).

Asimismo, el 41,6% de los estudiantes alcanzó un nivel «Adecuado» en esta prueba.

  • Matemática:

En la prueba de Matemática el promedio regional aumentó 9 puntos en comparación al 2022 (258 en 2023 y 249 en 2022).

Respecto del nivel de aprendizaje, el 39,4% obtuvo resultados de «Insuficiente», mientras que «Elemental» llega a un 37,5%.

Los resultados del SIMCE en O’Higgins – 2do Medio

  • Lengua y Literatura:

En la prueba de «Lengua y Literatura: Lectura» de 2do Medio, el promedio regional aumentó en 7 puntos (247 en 2023 y 240 en 2022).

Solo el 19,9% de los estudiantes alcanzó un nivel «Adecuado» en esta prueba, mientras que el 52,1% obtuvo «Insuficiente».

  • Matemática:

En la prueba de Matemática el promedio regional aumentó 5 puntos en comparación al 2022 (252 en 2023 y 247 en 2022).

Respecto del nivel de aprendizaje, el 54,1% obtuvo un resultado «Insuficiente», mientras que «Elemental» llega a un 29,8%.

Las palabras de la seremi Alyson Hadad

Tras la reunión, la seremi de Educación de la Región de O’Higgins, Alyson Hadad, se refirió a estos resultados y señaló que: «va a entregar información muy importante a las comunidades educativas para la toma de decisiones y para sus propias planificaciones. En ese sentido, los resultados, en general, son positivos. Vemos que ha habido un avance técnico-pedagógico en todos los niveles, en todas las materias».

A pesar de los buenos resultados, Hadad sostuvo que esto también «entrega información con respecto a algunos desafíos, por ejemplo, la mejora en la enseñanza de las matemáticas. El trabajo que se debe continuar realizando para acortar las brechas en los resultados entre hombres y mujeres, específicamente en matemática, donde las mujeres seguimos estando bajo los niveles de aprendizaje que son los óptimos».


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