Todo era alegría para Luis Rumbos, joven venezolano que clasificó con la Selección Sub-17 de Graneros al Campeonato Nacional de la categoría, el cual se desarrollará el 9 de enero en Chillán. Sin embargo, esta semana fue notificado que no podrá ser parte del torneo.
¿La razón? Según las bases de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), ente organizador del certamen, las selecciones en competencia deben contar únicamente con futbolistas de nacionalidad chilena en su plantilla.
Si bien, el jugador que se desempeña como defensa central, tiene su cédula de identidad, ésta registra que el joven es extranjero. Rumbos solo registra tres años viviendo en Chile con su familia y no tiene aún nacionalidad chilena.
Las reacciones
“Yo fui titular la fase previa y nunca nadie me dijo que no podía ir al Campeonato Nacional. Es muy raro que, a solo días de la inauguración, a mi me saquen de la lista. Eso me tiene súper triste y angustiado», afirmó Rumbos.
Desde el municipio de Graneros, se pronunciaron respecto del caso y su alcalde, Claudio Segovia, expresó su apoyo al futbolista venezolano, acusando que la medida de la ANFA es discriminatoria.
«Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Ya dispuse que el equipo jurídico analice estrategias y veamos las alternativas que permitan el viaje de Luis. No podemos tolerar esta discriminación», concluyó Segovia.