La selección chilena femenina disputará la medalla de oro ante México en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 este viernes, recordando que no cuenta con arquera tras el regreso a sus clubes de Christiane Endler (Olympique de Lyon) y Antonia Canales (Valencia).
¿Cuál fue el problema?
El paso a la final trajo consigo un problema dirigencial de proporciones: no inscribieron a una arquera del fútbol local, considerando la posibilidad de que ambas porteras debieran volver a sus respectivos clubes antes de una eventual final, lo que terminó sucediendo. Tras este error, el Comité Olímpico de Chile (COCh) intentó buscar un reemplazo para Endler y Canales, solicitud que fue rechazada por Panam Sports.
¿Quién defenderá el arco nacional?
Con el paso de las horas tomó fuerza la opción de la delantera de Universidad de Chile Franchesca Caniguán, quien en julio de 2019 participó de una batalla de porteros, en Hualpén, Región del Biobío, y se quedó con el primer lugar.
También asoma como opción la delantera de Santiago Morning Yenny Acuña, quien en reiteradas ocasiones entrenó al arco en el elenco bohemio.