Durante esta tarde, O’Higgins oficializó su primera baja en este mercado de fichajes. Se trata de Matías Donoso, delantero de 36 años que puso punto final a su carrera en Rancagua y todo indica que su destino está en la Primera B.
«Informamos que de mutuo acuerdo con el jugador, se ha decidido rescindir contrato con el delantero, Matías Donoso. Agradecemos la entrega y compromiso de Matías con nuestra camiseta desde julio de 2022 y le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos profesionales», consignó el club en sus redes sociales.
Tal como señala el escrito, el atacante arribó al cuadro celeste el año anterior para reforzar la zona ofensiva y frente a Huachipato sumó sus primeros minutos, donde inmediatamente mostró actitud e inquietó en más de una oportunidad el pórtico contrario.
En el partido siguiente al de los «Acereros», Donoso marcó su primera conquista. Cuando el marcador parecía finalizar con cifras en blanco en El Teniente, el jugador apareció en la boca del área para decretar el triunfo ante la Universidad de Chile.
En el presente año, el atacante quedó relegado a un papel secundario donde nunca pudo encontrar la regularidad y sus presencias mayormente se vieron desde la banca y, en ocasiones, no era considerado dentro de las convocatorias.
En total, fueron tres tantos los que anotó el delantero y la misma cantidad en asistencias. Dichas cifras las alcanzó en 21 compromisos disputados (15 titularidades), lo que se traduce en 1.201 minutos jugados.