La CORMUN-Rancagua señaló que en relación a la información publicada en base a «un comunicado emitido por funcionarios y funcionarias del Cesfam N°2«, se informa lo siguiente:
«Desmentimos rotundamente cualquier información que sugiera una ‘quiebra’ de la Cormun, enfatizando que los rumores y especulaciones que se han publicado en relación a este tema carecen de fundamento».
Agrega que «la Corporación Municipal enfrenta una serie de desafíos, como el aumento sostenido en el crecimiento de la población de Rancagua que requiere de nuestros servicios de salud y de educación; como también el aumento en la estructura de costos debido al alza de precios en suministros claves como fármacos, mantención y remuneraciones. Sin embargo, la Corporación ha cumplido con sus obligaciones básicas, prueba de aquello es que los 5.516 trabajadores y trabajadoras han recibido
con absoluta normalidad sus remuneraciones, y las obligaciones previsionales se encuentran al día».
La Cormun indica que «en el actual contexto que enfrenta nuestra Corporación, hemos establecido nuevas medidas de reducción de gastos, con el objetivo de aumentar la eficiencia y eficacia de los recursos públicos. Entre las medidas se encuentran la prohibición de contratación de profesionales en áreas no prioritarias, reducción de gastos no esenciales, mayor control del pago de horas extraordinarias y la rendición de gastos de acuerdo con lo instruido por la Contraloría General de la República.
«Reconocemos la importancia de la transparencia y la comunicación abierta, pero lamentamos que las y los funcionarios que adhirieron al comunicado anteriormente mencionado, no hayan requerido una reunión previa con las autoridades de la Corporación para abordar sus preocupaciones», añade el escrito.
- Noticia relacionada ¿Quiebra la Cormun?: funcionarios preocupados por rumbo de la Corporación de Rancagua (eltipografo.cl)
Finaliza el comunicado indicando que «nuestra Corporación seguirá disponible para establecer un diálogo en base a hechos reales y no a rumores que dañan seriamente las confianzas».