PUBLICIDAD

Alcalde de San Fernando visita Servicio de Salud O’Higgins para avanzar en la implementación del nuevo CESFAM Poniente


El pasado jueves, el alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez, sostuvo una importante reunión con el director del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez, con el objetivo de avanzar en la puesta en marcha del nuevo CESFAM Poniente, un moderno centro de salud que beneficiará a más de 30.000 vecinas y vecinos de la comuna.

VIERNES, 13 DE JUNIO DE 2025
PUBLICIDAD
Publicado por

Rodolfo Vidal



En el encuentro participaron también el senador Juan Luis Castro, la concejala Paz Belén Rodríguez, la secretaria general de la Corporación Municipal de San Fernando, Carmen Gloria Escobar, junto a los respectivos equipos técnicos de cada institución.

Respecto a la reunión, el alcalde señaló que el objetivo era «clarificar todos los aspectos relacionados con la implementación del CESFAM. Nos preocupa especialmente conocer con certeza cuándo estarán disponibles los recursos, ya que una vez que eso ocurra, podremos gestionar los permisos sanitarios y proyectar el inicio de funcionamiento idealmente para el primer trimestre de 2026”.

Por su parte, el senador Juan Luis Castro valoró el encuentro, destacando que “ha sido un paso fundamental para contar con información clara y concreta que nos permita asegurar la mejor atención de salud para más de 30 mil sanfernandinos”.

En la misma línea, la concejala Paz Belén Rodríguez expresó:“Este centro de salud se construye en uno de los sectores más poblados de nuestra comuna, por lo tanto, es clave saber cuándo se concretará la inversión para garantizar una atención digna y oportuna para nuestros vecinos”.

Finalmente, el director del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez, se mostró satisfecho con el diálogo sostenido, afirmando que “logramos establecer con claridad la hoja de ruta para una inversión relevante del Ministerio de Salud, que sin duda mejorará la calidad de vida de miles de habitantes de San Fernando”.

Cabe destacar que esta obra representa una inversión superior a los 9 mil millones de pesos, y actualmente se avanza en la adquisición del equipamiento y en la obtención de los permisos sanitarios necesarios para que el CESFAM entre en operaciones a comienzos del próximo año.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | Johnny Hates Jazz - Shattered Dreams (Remastered 2008)