PUBLICIDAD
Actualidad

Con Triple Impacto, más y mejores negocios

VIERNES, 2 DE JUNIO DE 2023


PUBLICIDAD

Un escenario de incertidumbre económica global es una buena oportunidad para reflexionar respecto del rol que juegan las empresas en el ecosistema social. Durante años primó el paradigma de éxito basado en la mera rentabilidad económica. Esa premisa ya está obsoleta, pues la sociedad entendió la importancia de considerar el impacto medioambiental y social tanto en las estrategias, como en las operaciones y objetivos de cualquier negocio. Es decir, la mirada de Triple Impacto.

Incorporar el Triple Impacto en la estrategia y operaciones permite que las empresas aseguren su sostenibilidad en el futuro. El enfoque tradicional, centrado únicamente en la rentabilidad económica a corto plazo, puede generar impactos negativos en la sociedad y el medio ambiente, tema que hoy repercute en la reputación de la marca, en las relaciones con los clientes y en las partes interesadas, así como en la viabilidad financiera de la empresa.

Considerar el Triple Impacto ayuda a las empresas a identificar y gestionar los riesgos asociados con aspectos sociales y ambientales. Esto incluye materias legales, regulatorias y de cumplimiento, así como otros relacionados con la reputación y la responsabilidad social. La consideración de estos riesgos permite a las compañías anticiparse a posibles problemas y tomar medidas preventivas para evitarlos o mitigarlos.

Es un hecho que, cada vez más, los consumidores valoran y eligen aquellos que operan de manera responsable y sostenible. Al adoptar prácticas empresariales que abordan los aspectos sociales y ambientales, los negocios pueden diferenciarse en el mercado y atraer a consumidores conscientes, que buscan productos y servicios que estén alineados con sus valores.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...