PUBLICIDAD
Actualidad

Beatriz Hevia y Aldo Valle encabezarán el Consejo Constitucional

MIÉRCOLES, 7 DE JUNIO DE 2023
Publicado por

Luis Villanova



PUBLICIDAD

Al mediodía de este miércoles se realizó la sesión de instalación del Consejo Constitucional que quedó conformado finalmente con 50 miembros, ya que el electo Aldo Sanhueza -que tiene una acusación por acoso sexual-, no se presentó, por lo que no será considerado en ejercicio.

Beatriz Hevia (Republicano) y Aldo Valle (Indep. Partido Socialista) fueron nombrados presidente y vicepresidente del órgano instalado, tras obtener 33 y 17 votos, respectivamente, tras una ceremonia que encabezó en calidad de presidente interino, el consejero de O’Higgins, Miguel Littin.

Beatriz Hevia, ahora presidenta del Consejo Constitucional, indicó que «estoy convencida que, más allá de nuestras diferencias, si ponemos a las personas y a Chile por delante, y actuamos con seriedad, este proceso puede ser exitoso y contribuir a terminar con la incertidumbre e inestabilidad que ha marcado el devenir de nuestro país en los últimos años».

Por su parte, Aldo Valle, vicepresidente, dijo que «representamos ciertamente anhelos, ideales, creencias y propósitos distintos. Siempre ha de ser así, siempre será así en sociedades plurales y diversas como las que Chile ha constituido por largo tiempo. No nos asustemos por las diferencias».

A la ceremonia de instalación asistió el Presidente Gabriel Boric y los presidentes del Senado y la Cámara, entre otras autoridades.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...