PUBLICIDAD
Actualidad

Más de 200 actividades se realizaron en O'Higgins por el Día de los Patrimonios

LUNES, 29 DE MAYO DE 2023
Publicado por

Javier Celis


La instancia permitió acercar a las familias con los edificios patrimoniales y participar en rutas culturales y actividades gratuitas.


PUBLICIDAD

La Región de O’Higgins albergó 227 actividades durante el Día de los Patrimonios. La instancia permitió acercar a las familias con los edificios patrimoniales y participar en rutas culturales y actividades gratuitas.

Durante ambos días -sábado 27 y domingo 28 de mayo- en los que se llevó a cabo el Día de los Patrimonios, cerca de 1 millón 200 mil visitas se contabilizaron en la diversa cartelera cultural realizada a lo largo del país.

Fueron 227 actividades las que se realizaron en la Región de O’Higgins, 53 más que las ocurridas en el año 2022.

Algunos de los panoramas más visitados por la ciudadanía fueron los que ofrecía Codelco División El Teniente, que recibieron a más de 2.000 personas este fin de semana. En el campamento Sewell «Ciudad de las Escaleras», fueron más de 600 invitados que recorrieron este Patrimonio de la Humanidad, declarado por la Unesco.

Asimismo, en Coya, alrededor de 1.500 personas visitaron la Casa 100 y la Población Central, lugar donde recorrieron el Museo Eléctrico, la Escuela de Orfebres y el Palitroque, además de participar en diferentes instancias culturales junto a poetas y payadores de la región.

La Corte de Apelaciones de Rancagua también fue parte de este Día de los Patrimonios y recibió a más de 120 personas en diversas actividades culturales e históricas. Se realizaron visitas a las salas de alegatos, la Presidencia, la sala del Pleno, el museo institucional y la exposición del exfuncionario del Segundo juzgado Civil de Rancagua, Claudio Herrera, denominada «Nostalgia Judicial» que se compone de elementos históricos que datan desde el 1800.

La directora regional del Servicio Nacional de Patrimonio Cultural, Leslie Araya, destacó que en O’Higgins ha aumentado «tremendamente» la participación. «Durante esta convocatoria 2023, 31 de nuestros 33 municipios levantaron una extensa y muy nutrida cartelera. Esto equivale al 94% de participación a nivel regional», mencionó.

Asimismo, la autoridad agradeció «a las instituciones, municipios, organizaciones y a las distintas personas de la sociedad civil que estuvieron muy dispuestas a compartir los valores tradicionales y también la memoria relacionada con nuestra región. Los invitamos a seguir participando junto a las actividades patrimoniales y en adelante celebrar una nueva versión del Día de los Patrimonios», concluyó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...