El fiscal jefe de Iquique, Eduardo Ríos, informó la apertura de una investigación de oficio contra el cantante urbano nacional, Cristopher Álvarez, más conocido como «Cris MJ», por los delitos de amenazas y porte de arma de fuego.
Situación que se da luego que el cantante exhibiera una pistola (aparentemente de fuego) a través de sus redes sociales, refiriéndose a un show que realizó en la capital de la Región de Tarapacá. «Cris MJ» había sido acusado por el productor del evento como «el peor negocio de mi vida».
Asimismo, aseguró que el artista urbano había cobrado 30 millones de pesos, y que después «no quería salir a cantar y me obligó a regalar entradas porque si la gente no llenaba la cancha no se iba a presentar».
En su respuesta y a través del video que emitió por Instagram, el cantante mencionó: «Giles cul… que agradezcan que les hice el evento cul…, si no me hubiera ido para España hace cualquier día».
El fiscal jefe de Iquique, Eduardo Ríos, apuntó que «‘Cris MJ’ habría estado exhibiendo en un video aparentemente un arma de fuego y efectuando amenazas a quien habría estado a cargo de un show del 14 de abril. Frente a eso abrimos una investigación de oficio por el delito de amenazas y porte de arma de fuegos, que está siendo llevada por al PDI, productor está prestando declaración».