En horas de la madrugada desconocidos sustrajeron un total de seis automóviles desde la Automotora Alameda, ubicada en la avenida principal de Rancagua esquina Recreo.
Gracias a un aviso anónimo personal de Carabineros llegó al lugar mientras los vehículos seguían saliendo del local comercial, logrando recuperar dos unidades.

Los individuos ingresaron a la Automotora por un forado en el techo desde una propiedad vecina y procedieron a romper candados a efectos de sustraer los móviles, logrando llevarse 4 vehículos marca Subaru, tres de ellos nuevos 0 kilómetro y sin placa patente y uno del año 2021.
Las primeras pesquisas policiales advierten que los vehículos sustraídos estarían siendo trasladados a la ciudad de Santiago.
Carabineros detuvo a uno de los implicados
De acuerdo a lo señalado por el Subprefecto de los Servicios de Cachapoal, Comandante Luis Rebolledo, al momento de recibir el llamado alertando del robo, “Carabineros se despliega y realiza las primeras diligencias logrando capturar a uno de los delincuentes, el cual es menor de edad (15 años), además recupera un vehículo en la comuna de Graneros”.
También, se recuperó un segundo vehículo que fue abandonado en la vía pública en la comuna de Rancagua.
El Fiscal instruyó que el detenido pase a control detención y que las pericias sean realizadas por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR).