El compromiso válido por la cuarta jornada del Campeonato Nacional Betsson 2023 entre O’Higgins vs Universidad de Chile, pactado para el próximo domingo a las 18:00 horas en el estadio El Teniente, se disputará nuevamente sin público visitante.
Respecto del aforo, habrá un máximo de 10 mil espectadores y estarán habilitados todos los sectores del estadio para la hinchada local, incluso Galería Rengo, el cual se denominará «Tribuna Familiar Celeste», modificación que correrá solo para dicho encuentro y tendrá un valor cercano a los 4 mil pesos.
Una celebración que costó caro
El hecho de que nuevamente se les niegue la venta de entradas para la Universidad de Chile no es una novedad y los hinchas azules llevan más de un año sin poder ver a su equipo en la «Ciudad Histórica».
Lo anterior, debido a los violentos hechos registrados el 5 de diciembre de 2021, fecha en la que la Universidad de Chile se salvó agónicamente del descenso frente a Unión La Calera en Rancagua, lo que terminó en una celebración que cruzó los límites y con el emblemático «Memorial de Los 16» destruido.
Tras este acontecimiento, las autoridades locales le cerraron las puertas a los hinchas azules, lo que se transformó en una decisión que se mantiene hasta ahora.