PUBLICIDAD
Actualidad

Vacuna bivalente: O’Higgins es la segunda región con mejor cobertura en el país. Desde este lunes mayores de 50 años podrán inocularse

LUNES, 16 DE ENERO DE 2023
Publicado por

Juan Carlos Rico


La seremi de Salud, Carolina Torres, aseveró que aunque O´Higgins es la segunda región con mejor cobertura los números aún no son suficientes. "Para que una campaña de vacunación sea considerada exitosa debemos hablar de más del 90% de cobertura y nosotros andamos muy lejos de eso”, precisó.


PUBLICIDAD

Desde este lunes todas las personas mayores de 50 años pueden acercarse a los distintos vacunatorios dispuestos por el Minsal en la región de O’Higgins para colocarse la vacuna bivalente, que protege contra la cepa original del coronavirus y además contra la ómicron.

La invitación la hizo la seremi de Salud, Carolina Torres, en conversación con El Tipógrafo, quien además precisó que se suman en esta nueva etapa personas vinculadas a organismos del Estado como funcionarios de municipios, Senapred, Bomberos, Carabineros, personal de educación, entre otros.

“Los sublinajes que han estado complicando a algunos países están vinculados a ómicron, por lo tanto, la vacuna debiera tener una buena cobertura para esta cepa (…) Esperamos que esto nos permita mejorar la cobertura”, destacó la seremi.

O’Higgins: segunda región con mejor cobertura

Torres aseveró que aunque O´Higgins es la segunda región con mejor cobertura los números aún no son suficientes.

“Recordemos que la conducta de la comunidad había estado un poco relajada (…) Para que una campaña de vacunación sea considerada exitosa debemos hablar de más del 90% de cobertura y nosotros andamos muy lejos de eso”, precisó.

“El sentido de urgencia respecto a vacunarse es algo que necesitamos que nuestra comunidad perciba y valore el esfuerzo que se está haciendo para tener estas vacunas disponibles. Es algo muy relevante, no todos los países han tenido esta posibilidad y esperamos que nuestra comunidad de la región de OHiggins se sume”, enfatizó.

Finalmente, sostuvo que junto al Servicio de Salud están visitando a los distintos establecimientos para hacer los ajustes según la realidad territorial y así poder mejorar la cobertura en la región.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...