Ángel Valencia asumió como nuevo fiscal nacional del Ministerio Público en una ceremonia desarrollada en la jornada de hoy, en el edificio ubicado en calle Catedral en Santiago centro.
En la ocasión abordó los énfasis que pretende imprimir a su gestión, entre las que destacó su visión sobre la corrupción, tanto privada como pública.
En ese contexto Valencia propuso un fuerte fortalecimiento de “la persecución de corrupción pública y entre privados. En corrupción pública, pondremos énfasis en la corrupción de las municipalidades, entes en primera línea de contacto con la ciudadanía, y en materia de colusión y fraudes”.
“Mi compromiso en este punto es absoluto e inequívoco, perseguiremos los actos de corrupción con todas las herramientas que nos da la ley y sin diferencia alguna. Necesitamos que la ciudadanía retome la confianza en las instituciones, valore la democracia y sienta que tanto la administración pública como el mercado operan transparentemente y de manera proba. Para ello es fundamental sancionar a los que no respetan la ley”, expresó el nuevo fiscal nacional.