La selección nacional de Balonmano quedó eliminada del mundial de balonmano tras perder el encuentro jugado este lunes frente a Montenegro por 35 a 33, correspondiente a la tercera y última fecha del grupo A.
El equipo criollo jugó una primera parte con gran intensidad física, y se mantuvo acortando la distancia en el marcador (favorable para Montenegro) durante todo el primer tiempo, incluso aprovechó la expulsión de Grbovic en el equipo rival para marcar un parcial de 4 anotaciones seguidas, pero no fue suficiente y terminó el primer tiempo abajo por 2 goles.
En el segundo tiempo Montenegro se mantuvo siempre con ventaja sobre el equipo nacional, aprovechando las posesiones largas y los tiempos muertos para enfriar los embates chilenos. En un dramático final, los europeos terminaron ganando 35 a 33, dejando a Chile eliminado de la cita planetaria.
El cometido de Chile
Fueron 3 derrotas en 3 partidos para el elenco nacional en el mundial de balonmano jugado en Polonia y Suecia. En cuanto a las estadísticas, Chile terminó cuarto en el grupo A con un acumulado de 83 goles a favor y 94 en contra.
El elenco nacional deberá disputar la ronda de consolación, denominada President’s Cup, donde se define del puesto 24 al 32.