PUBLICIDAD
Actualidad

Graneros: Cinco heridos a bala y una casa quemada deja posible ajuste de cuentas

SÁBADO, 21 DE ENERO DE 2023
Publicado por

Daniel Nanjari



PUBLICIDAD

Un balacera entre bandas rivales dejó a cuatro adultos y a un menor de edad (14 años) lesionados en el camino San Ramón frente al n°17 en Graneros. Según relató el Capitán Luis Arévalo Gaete, comisario de servicio de la segunda comisaría de Carabineros de Graneros “hoy día (sábado) en horas de la madrugada, específicamente alrededor de las 00.30 horas, con material audiovisual que se mantiene, específicamente en camino San Ramón, llegan tres vehículos, del cual descienden de ellos aproximadamente 10 personas de diferentes rangos etarios y proceden a efectuarse disparos entre ellos”.

El capitán de Carabineros agregó que “de ese evento, al hospital de la comuna llegan cinco lesionados por impactos de balas de diferentes calibres, de esos cinco tres fueron derivados al Hospital Regional de Rancagua, en el cual se encuentran con lesiones de diversa consideración”. Dos de los lesionados cuentan con antecedentes penales, y ninguno tenía ordenes de detenciones pendientes.

Agregó que “paralelamente a ello se origina otro procedimiento en el pasaje Los Crespones N°0734, donde sujetos desconocidos llegan hasta un domicilio y con material acelerante incendian aproximadamente el 75% de un inmueble”. Según informó la policía el domicilio se encontraba sin moradores.

Al ser consultado sobre si se trataría de un ajuste de cuentas entre bandas, el capitán de Carabineros Luis Arévalo, indicó que “es una hipótesis que se baraja, quizás podría ser un posible ajuste de cuentas entre bandas rivales”.

Respecto al alto poder de fuego de estas dos bandas, indicó que “tomamos contacto con fiscalía, que, por intermedio del fiscal del turno, se dispuso que los sitios del suceso fueran trabajados por parte de la Brigada de Robos de la Policías de Investigaciones (BIRO) de San Francisco de Mostazal”.

El comisario de servicio de la segunda comisaría de Carabineros de Graneros, finalizó indicando que “no hay detenidos”, y que se están realizando “servicios preventivos de acuerdo a la planificación para realizar distintos tipos de copamiento en el lugar”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...