Para las 5 de la tarde de este martes está pautado el entierro del hincha del O´Higgins, Cristian Padilla, quien fue asesinado este sábado en la comuna de Independencia, en Santiago, cuando volvía de un juego entre Unión Española y los celestes.
Previamente, a las 15:30 horas, se oficiará una misa en la parroquia de la población Isabel Riquelme. Desde allí, los asistentes se trasladarán hacia el Cementerio Parque Jardín Las Flores de Machalí, donde será el sepelio.
Gran conmoción causó este hecho entre los fanáticos del Capo de Provincia, y entre la población en general, quienes este domingo desde tempranas horas se agruparon en la entrada de Rancagua y en distintas calles de la ciudad para esperar el cuerpo de Padilla y acompañarlo en caravana hasta su velatorio, que se realizó en Funerales Rodríguez, ubicada en la calle Calvo con esquina Matta.
También, hubo una velatón en la población Isabel Riquelme hasta donde llegaron, además de hinchas, jugadores del plantel de O´Hoggins.
De acuerdo con información policial la víctima volvía a Rancagua desde el Estadio Santa Laura, luego del empate sin goles que protagonizó el equipo rancaguino con Unión Española.
Al llegar a la intersección de avenida Dorsal y Guanaco, en la comuna de Independencia, aún en las cercanías del estadio, el bus donde venían los hinchas celestes fue interceptado por un grupo de desconocidos, originándose una riña que terminó con un sujeto efectuando una cantidad indeterminada de disparos en contra de la unidad. Padilla resultó herido y fue trasladado de urgencia al Hospital San José, donde falleció.
El capitán Diego Araneda, oficial de ronda Prefectura Santiago Norte explicó que se dio una acalorada discusión, «la cual concluye cuando uno de estos sujetos del grupo desconocido extrajo un arma de fuego y efectuó una cantidad indeterminada de disparos en contra de los buses».