PUBLICIDAD
Comunas

Redsalud Rancagua informa que medidas sobre fichas clínicas "se mantendrán pendientes de implementación"

LUNES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2022
Publicado por

Juan Carlos Rico


Según una declaración publica compartida este lunes en la tarde, la clínica señaló que así será "en cumplimiento de lo indicado por la Corte de Apelaciones de Rancagua" y "mientras se resuelve la acción legal que algunos profesionales decidieron interponer".


PUBLICIDAD

En una declaración pública compartida este lunes en la tarde, la clínica RedSalud Rancagua informó que “en cumplimiento de lo indicado por la Corte de Apelaciones de Rancagua», las medidas adoptadas sobre los sistemas de fichas clínicas «se mantendrán pendiente de implementación, mientras se resuelve la acción legal que algunos profesionales decidieron interponer».

Esto, luego de que un grupo de 30 médicos, dueños de consultas en la comunidad de copropietarios del edificio Clínica de Salud Integral (RedSalud), ubicado en el centro de la capital regional, denunciaran que fueron privados de los sistemas informáticos que les permite el acceso a las fichas clínicas electrónicas de sus pacientes y tratamientos médicos asociados, así como de la agenda de horas médicas, por lo que anunciaron que interpondrían una querella.

Según el comunicado de RedSalud, “tras largas conversaciones, los médicos propietarios de las consultas médicas del edificio del centro médico, fueron notificados formalmente el 10 de agosto pasado, que cada una de sus consultas operaría como entidad separada, dando término al uso de agenda de RedSalud y soporte de backoffice, ante la baja adherencia a los protocolos de atención vigentes en RedSalud”.

Sobre los registros históricos de los pacientes de este grupo de médicos, RedSalud sostiene que quedarían “resguardados” y podrían “acceder a ellos con autorización de sus pacientes”.

Además, agrega que “los sistemas de agendamiento y reserva de horas de RedSalud, así como los convenios establecidos por nuestra institución, quedan disponibles para los médicos que forman parte de RedSalud y cuentan con un contrato de prestación de servicios”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...