PUBLICIDAD
Actualidad

Rabino Yosef Garmon está en la región de O'Higgins

JUEVES, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2022
Publicado por

Juan Carlos Rico


El rabino estará en Chile hasta este sábado 24 de septiembre, para luego dirigirse a Colombia.


PUBLICIDAD

Por Javier Celis Gómez

El rabino Israelí, Yosef Garmon, se encuentra en la región de O’Higgins tras la invitación a diferentes seminarios y actividades por parte del Hospital Regional. El presidente de Coalición Humanitaria, organización que cuenta con miles de voluntarios alrededor del mundo que ayudan en temas de alimentación, educación, construcción de hogares, capacitaciones, educación, entre otros, visitó diferentes campamentos de la ciudad y recorrió las instalaciones del Hospital Regional, específicamente, las unidades de Oncología, Rehabilitación y Farmacia.

En conversación exclusiva con El Tipógrafo, el rabino Garmon se refirió a su organización, habló de las actividades en su visita y hasta cuándo estaría en la región. «Coalición humanitaria es una organización apolítica, arreligiosa y tenemos voluntarios alrededor del mundo. Trabajamos en América Latina, en Asia y en África, diferentes países donde hay necesidad, somos voluntarios de diferentes religiones, creencias, hombres, mujeres, religiosos, ateos, judíos musulmanes, cristianos, entre otros, porque lo que nos une y que es más grande que lo que nos separa, es el espacio humanitario que tenemos en común, como iluminar el mundo, iluminar la necesidad».

Respecto a su visita a Chile dijo: «He llegado aquí físicamente a ver a la gente, a ver el trabajo del hospital, servir el desayuno en la mañana y el café y té a las personas que esperan a sus familiares, o a las personas que están pasando por los tratamientos de quimio. Tal vez son cosas pequeñas que hacemos, pero que a veces generan gran efecto en las personas que sufren, entonces vinimos aquí. También ayer visitamos otros campamentos de la región, para dar apoyo en acciones y no en palabras y ver que proyectos más podemos desarrollar a través de la gente de los voluntariados que tenemos aquí y traer el bien para el país». 

El rabino estará en Chile hasta este sábado 24 de septiembre, para luego dirigirse a Colombia.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...