PUBLICIDAD

¿No sabes dónde pasar el 18? Así serán las fondas de Rancagua, Graneros, Machalí y otras comunas de O'Higgins


Estas son algunas de las alternativas que ya tienen programación anunciada.

DOMINGO, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2026
PUBLICIDAD
Publicado por

Editorial



Entre el jueves 17 y el domingo 20 de septiembre, distintas comunas de la Región de O’Higgins tendrán fondas, ramadas, música en vivo y actividades para celebrar las Fiestas Patrias. Rancagua, Rengo, Coltauco, Machalí y Graneros ya cuentan con parte de su programación, con alternativas que van desde el folclor y la música chilena hasta la cumbia, el reggaetón y los ritmos tropicales.

Si todavía no decides dónde pasar el 18, estas son algunas de las alternativas que ya tienen programación anunciada.

Rancagua: cuatro días de celebración en la Medialuna Monumental

La capital regional concentrará sus actividades entre el jueves 17 y el domingo 20 de septiembre en la Medialuna Monumental de Rancagua, donde la Municipalidad anunció una programación con entrada liberada.

La propuesta tendrá música, folclor, baile y cultura, con especial protagonismo para artistas y agrupaciones de Rancagua y otras comunas de O’Higgins.

El municipio destacó que la programación busca dar espacio a músicos, cantores, bailarines y agrupaciones que mantienen activas las tradiciones durante el año.

“En Rancagua tenemos talento de sobra y queremos que nuestros artistas tengan el escenario que merecen. Estas Fiestas Patrias queremos celebrar nuestra identidad, nuestras tradiciones y, especialmente, a quienes desde nuestra ciudad mantienen viva nuestra cultura”, señaló el alcalde Raimundo Agliati.

Rengo: cumbia, música tropical y Garras de Amor

La Fonda Oficial de Rengo tendrá actividades durante el fin de semana en el sector de avenida Bisquertt con la caletera de la Ruta 5 Sur.

El viernes 18, el escenario contará con las presentaciones de Academia Limay, Renacer de Rengo, DJ Fat Moya, Croni-K y Sonora Junior Tropical.

Para el sábado 19, la programación contempla a Renacer de Rengo a las 21:00 horas, DJ Fat Moya a las 21:30, Disidentes a las 22:30, Garras de Amor a la medianoche y Cumbia HIT a la 01:30.

Coltauco: Los Jaivas, La Combo Tortuga y música para bailar

En el Parque Los Tacos de Coltauco también habrá celebraciones con entrada liberada, además de stands y espacios gastronómicos.

El jueves 17, la programación comenzará a las 21:30 horas con Vasos Vacíos, tributo oficial a Los Fabulosos Cadillacs. Una hora después será el turno de La Combo Tortuga.

El viernes 18, Luis Lambis El Original se presentará a las 21:00 horas, seguido por Franco El Gorila a las 22:00 y Los Unicornio del Norte a las 23:00. Desde la medianoche, Banda Disfruta estará a cargo del cierre.

Para el sábado 19 están contempladas las presentaciones de Ignacio Ormazábal y Los Jaivas, aunque los horarios de ambos artistas todavía no han sido informados por el municipio.

Machalí: fondas, ramadas y desfile cívico

En Machalí, las fondas y ramadas se instalarán en el Cerro San Juan y estarán funcionando entre el jueves 17 y el sábado 19 de septiembre.

La inauguración está programada para el jueves 17, desde las 21:00 horas.

Además, el viernes 18 se realizará el tradicional desfile cívico de la comuna, desde las 12:00 horas, en el Estadio Guillermo Chacón.

Graneros: cuatro días en el Parque Comunal Alberto Hurtado

La Gran Fonda de Graneros se extenderá desde el jueves 17 hasta el domingo 20 de septiembre en el Parque Comunal Alberto Hurtado.

Entre los artistas anunciados aparecen Los Graneros del Rey, quienes se presentarán el jueves 17 a las 22:30 horas.

Para el viernes 18 están anunciados Tremendos Rancheros y Tentación Tropical, mientras que el sábado 19 será el turno de Grupo Potencia y La Marca Tropikal, entre otros artistas contemplados en la programación.

Cabe destacar que estas programaciones puede tener modificaciones y en algunos casos todavía quedan horarios o artistas por confirmar, por lo que se recomienda revisar las cuentas oficiales de cada municipio antes de trasladarse a las actividades.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | Gary Moore - Still Got the Blues