PUBLICIDAD
Comunas

Placilla ya tiene nuevo alcalde: es el ex concejal Marcelo González Farías

JUEVES, 18 DE AGOSTO DE 2022
Publicado por

Juan Carlos Rico


Se trata del exconcejal Marcelo González Farías, perteneciente a la misma agrupación política del fallecido alcalde Tulio Contreras Álvarez, el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y quien resultó con la primera mayoría de votos en la elección de concejales de 2021, con el 10,9% (499) de los votos escrutados.


PUBLICIDAD

En sesión extraordinaria celebrada este jueves en la tarde, el Concejo Municipal de Placilla escogió a quien será el sucesor del fallecido alcalde Tulio Contreras Álvarez.

Se trata del exconcejal Marcelo González Farías, perteneciente a la misma agrupación política de Contreras, el Partido Demócrata Cristiano (PDC), quien resultó con la primera mayoría de votos en la elección de concejales de 2021, con el 10,9% (499) de los votos escrutados.

González resultó electo este jueves tras conseguir imponerse en segunda vuelta con cuatro votos a la concejala Johanna Trejos Silva, quien obtuvo 2 puntos. En una primera instancia González resultó con tres de los votos, seguido por Johanna Trejos (2) y Hernán Santa María (1).

«El principal llamado que haré es a la unidad, a trabajar en conjunto, en equipo. Eso es lo que corresponde. Van a haber decisiones que el alcalde si tendrá que tomar, pero hay otras que se tienen que conversar (…) Que no lo duden, yo doy mi palabra y así va a ser», expresó González al resto de los concejales durante la celebración de la sesión extraordinaria en la que resultó electo.

Al conocerse el resultado final el nuevo alcalde expresó: «Hoy me toca asumir de esta forma, pero siempre pensando en el legado que Tulio nos dejó. Este es su gobierno», y reiteró su llamado a trabajar con unión y coordinación «sin colores políticos» por el bien de la comunidad.

González será el encargado de continuar el período hasta el 2024, luego del fallecimiento de Tulio Contreras Álvarez, el pasado 08 de agosto, producto de una compleja enfermedad que lo aquejaba.

Contreras había asumido el cargo en el año 2013 tras la muerte del entonces alcalde Joaquín Latorre. Estuvo al mando de la comuna por prácticamente 9 años. Fue reelecto para el periodo 2016-2020, lo que se repitió para el actual periodo 2021-2024.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...