El joven deportista doñihuano Benjamín Ignacio Acosta Cárdenas tuvo una destacada participación en un Torneo Internacional de Natación realizado en Santa Marta, Colombia, donde consiguió subir en cinco oportunidades al podio.
El nadador de 12 años obtuvo primeros lugares en los 50 metros mariposa, 50 metros libres y 100 metros espalda. Además, logró un doble podio en la prueba de 100 metros libres, completando así una destacada actuación fuera del país.
Su vínculo con el deporte comenzó desde temprana edad. Antes de enfocarse en la natación, Benjamín también participó en competencias de ajedrez a nivel escolar y comunal y fue parte durante varios años del fútbol formativo de O’Higgins.
Su proceso deportivo ha estado acompañado por su familia, especialmente por su padre, Rodrigo Acosta, quien ha sido parte permanente de su preparación y participación en competencias.
Los resultados obtenidos en Colombia marcan un nuevo paso en la carrera deportiva del joven nadador, quien representó a Doñihue y a Chile en la competencia internacional.






