PUBLICIDAD
Actualidad

Ceremonia de Aniversario de las Glorias Navales en Rancagua

VIERNES, 20 DE MAYO DE 2022
Publicado por

Lourdes Reyes


Durante la jornada de hoy, viernes 20 de mayo, se realizó una ceremonia en la Plaza de la Marina, ubicada en la comuna de Rancagua. Esta instancia tuvo como objetivo conmemorar el aniversario de las glorias navales.


PUBLICIDAD

Francisca Rubio G

Alrededor de las 11 de la mañana, en la ciudad de Rancagua, diversas instituciones se reunieron en un evento conmemorativo, principalmente para recordar las glorias navales y de las diversas armadas del país. Teniendo en contexto el aniversario del combate de Iquique y Punta Gruesa, se llevó a cabo la entrega de ofrendas florales a los pies del busto de Arturo Pratt.

El presidente del Instituto O’Higginiano, Antonio Yaksic, indicó que “nos vamos a juntar diferentes organizaciones para participar de una ceremonia de la que está a cargo y realiza la Comandancia de Guarnición Ejército de la región, donde diferentes instituciones hacen la ofrenda floral. Hay un discurso por un oficial de la armada sobre el aniversario”.

Es importante recordar que esta ceremonia se realiza en la región de O’Higgins ya que fue el mismo Bernardo O’Higgins quien estableció la Armada de Chile entre los años 1817 y 1818.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...