PUBLICIDAD
Actualidad

Santa Cruz: Estudiantes marchan para exigir mejoras en salud mental

MARTES, 12 DE ABRIL DE 2022
Publicado por

Lourdes Reyes


Llegaron hasta la municipalidad, donde fueron recibidos por el alcalde.


PUBLICIDAD

Juan Carlos Rico

Para exigir mejoras en el acceso a la salud mental, este martes en la mañana, estudiantes de distintos colegios de Santa Cruz realizaron una marcha que partió desde la Plaza de Armas y recorrió céntricas calles hasta llegar a la municipalidad de esa localidad.

Allí, fueron recibidos por el alcalde William Arévalo, quien tras reunirse con ellos y escuchar sus planteamientos, expresó el compromiso de reunirse con los centros de alumnos de todos los colegios “sean municipales o no” para abordar el tema e implementar políticas en la materia.

El alcalde aseguró que con la información recibida en estos encuentros realizarán un Plan Estratégico para ofrecer mayor contención a los alumnos y a la comunidad educativa en general.

Precisó que contratarán profesionales para reforzar esto, especialmente en la comunidad estudiantil del Colegio Santa Cruz, donde recientemente un estudiante falleció luego de dispararse en la cabeza,.

“Queremos de esta forma empezar a trabajar con la mirada de ellos (los estudiantes), más que desde las políticas públicas educacionales, porque que ya hemos evidenciando que han presentado errores. No están llegando a los jóvenes que son especialmente los que necesitan tener la contención hoy día”, dijo.

Asimismo, señaló que más allá de lo ocurrido con el caso del Liceo Santa Cruz, desde la municipalidad vienen implementando “una política adicional de inversión” para contratar más profesionales especializados en el tema de salud mental y así potenciar las políticas existentes en los distintos colegios municipalizados de la comuna.

En la movilización participaron alumnos tanto de colegios municipales como particulares y subvencionados y privados.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...