Son diversas las reacciones que han surgido respecto al nombramiento del futuro delegado presidencial, Fabio López Aguilera, en la Región de O’Higgins, algunas en contra y otras a favor.
Sin embargo, otra entidad entregó su punto de vista es la Asociación de Funcionarios de la Salud (FENATS), quienes expresaron a través de un comunicado que «no nos parece una buena determinación».
«Tenemos la certeza de que la gestión realizada por el Sr. López Aguilera, no fue buena mientras estuvo al mando del Servicio de Salud O’Higgins, como Director (s), por cuanto, creemos que estas malas gestiones se extrapolaran a su quehacer como Representante del Presidente en la Región», añadió FENATS.
Para cerrar su comunicado la entidad expresó «nos parece a lo menos curioso que nuestro próximo gobierno, pese a las declaraciones en donde se manifestó que, «no se repetirían el plato», «no habrían más pitutos, operadores ni favores políticos», designe en tan importante cargo al Sr. López Aguilera, es por cuanto solicitamos que se prioricen las competencias técnicas en estos casos y así lograr un real avance de nuestra región».

