El Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, tuvo sensaciones encontradas con la designación del Delegado Presidencial para la región de O’Higgins. En un comunicado oficial señaló que «como Gobierno Regional le deseamos mucho éxito en su gestión», pero recordó que este cargo tiene fecha de vencimiento. «Esperamos que sea solo por los primeros meses del nuevo Gobierno» y aludió a «el compromiso firmado por el Presidente Boric con la Asociación de Gobernadoras y Gobernadores Regionales de Chile, de eliminar esta figura administrativa, que va en contra de la independencia y el desarrollo regional».
Silva Amaya dijo que «no obstante, debo reconocer que no fui consultado para su nombramiento; solo fui informado al respecto. A pesar de ello, desde el Gobierno Regional tendremos las puertas abiertas para el diálogo y el trabajo en conjunto, con la finalidad de que el Gobierno del Presidente Boric tenga éxito, para mejorar la calidad de vida de toda la comunidad de O´Higgins».
Agregó que «valoro que, con una debida antelación, el Presidente Gabriel Boric Font haya designado este cargo a nivel regional», pero a su entender es «con la finalidad de iniciar, desde ya, el traspaso de funciones con miras a la implementación del proceso de regionalización que cuenta con el firme respaldo del futuro Presidente de la República».