Este día se han conocido diferentes posturas respecto de la designación de Fabio López como futuro delegado presidencial.
Uno de los primeros en mostrar su alegría fue el diputado Raúl Soto, quien dijo que López es un hombre de sus filas, el PPD. Sin embargo, el Gobernador Regional y la FENATS, hicieron saber su descontento a través de comunicados públicos.
Y en las últimas horas partidos y movimientos de Apruebo Dignidad, emitieron un comunicado explicando su descontento con la elección que realizó el presidente electo Gabriel Boric para Delegado Presidencial.
A través de un documento expusieron lo siguiente: «creemos que el nombre escogido no representa nuestro proyecto de gobierno, teniendo serias faltas y malas prácticas en su historia en la administración pública. Fue nombrado Director (s) del Servicio de Salud O’Higgins durante el actual periodo de gobierno».
En cuanto a su períodos en los cargos públicos, expresaron que «durante su dirección se cometieron irregularidades en la contratación de servicios con dineros fiscales, lo que generó un déficit presupuestario significativo, se realizaron dobles contrataciones que se traducen en infracciones al principio de probidad. Por esto, la división jurídica del Ministerio de Salud propuso que se inicien sumarios administrativos en el Servicio de Salud O’Higgins, incluyendo a Fabio López».
«Esta nominación además, pone en peligro la credibilidad del gobierno y la confianza de las organizaciones sociales y gremiales que se sumaron durante la campaña y que se han pronunciado en contra del nuevo PDR», sentenciaron los partidos y movimientos.

