En nuestra región el Karate, esta más que nunca presente y es que la academia Dojo khen sho kan karate do, no solo hizo noticia con tener dos campeones mundiales de la especialidad, sino que ha sumado diferentes hitos tanto a nivel regional, como nacional en los últimos días.
Su Sensei, Juan Carlos Pardo señaló que “estamos muy contentos con los resultados del último tiempo. Venimos llegando de Las Vegas, Estados Unidos, nos bajamos, y estuvimos con el campeonato zonal, que abarcó desde la Región de O’Higgins, El Maule, El Biobío y Ñuble y donde nos fue súper bien. Ganamos 39 medallas de oro, desde los más pequeños hasta los más grandes”.
Los recientes campeones mundiales forman parte de este semillero de la academia y ambos provienen de la comuna de San Francisco de Mostazal. Magdalena Godoy quien se colgó la presea dorada en la categoría de 45 kilos, obteniendo el primer lugar del mundo tras la actualización del ranking elaborado por la WFK (Federación Mundial de Karate), señaló al respecto: “es un logro muy importante que representa todos los años que venimos trabajando en busca de esto, entonces es muy significativo”.
Al respecto, Bastián Arce, quien consiguió el oro en la categoría de 55 kilos para jóvenes de 16 y 17 años, que lo dejó en el primer lugar del ranking a nivel internacional, dijo: “Para mí fue muy importante. Es lo que buscaba hace 4 años, desde que empecé a competir en las ligas mundiales, en tres años lamentablemente no saqué ninguna medalla y ganar dos ligas mundiales y quedar número uno del mundo es inexplicable”.
Por otra parte, el sensei, expresó «hago un llamado a los CORE; al delegado presidencial; los municipios, que si bien se han puesto la camiseta mucha veces, los recursos no son suficientes (…) ojalá una empresa sería o un patrocinador los pueda ayudar para ir a sus competencias».
La academia Dojo khen sho kan karate do, está ubicada en Joaquín Toesca N°196, Machalí, y tiene un centenar de alumnos.