O’Higgins de Rancagua estaba obligado a ganar de local frente a Antofagasta para tener la tranquilidad de no peligrar en el fondo de la tabla de posiciones del torneo local de primer división. Sin embargo, sólo empató sin goles y como en la última fecha está libre no tiene opción de sumar, cosa que sí harán los rivales que pueden amagar su actual posición.
Desde el inicio los pupilos de Miguel Ramírez fueron en búsqueda del arco contrario, encontrándose con la férrea respuesta de Ignacio González, que se lució con una gran atajada en los 16′ para ahogar el grito de gol de Marcelo Larrondo.

El cuadro «puma», que necesitaba sumar para seguir instalado en puestos de Copa Sudamericana, solo tuvieron un tiro libre de Jason Flores (45+2′) que mandó al córner Alejandro Sánchez y Agustín Ocampo estuvo cerca de matricularse con un gol olímpico.
En el complemento siguió el show del «Nacho» González, que estuvo notable en los primeros 10 minutos, negándole el grito sagrado en tres oportunidades a los dueños de casa, que ya merecían ir ganando y por un amplio margen.

Hacia el final del compromiso, Andrés Robles fue expulsado en la visita, lo cual no pudo ser aprovechado por la escuadra celeste, que estuvieron cerca de anotar en los 97′, pero Matías Meneses llegó muy exigido a cabecear un balón.

Todo mal para el Capo de Provincia.
La jornada dominical del torneo viene de la siguiente forma:
Santiago Wanderers vs. Audax Italiano. 12:00 horas
Colo Colo vs. Unión Española. 18:00 horas
Universidad Católica vs. Huachipato. 18:00 horas
Unión La Calera vs. Deportes La Serena. 18:00 horas
Curicó Unido vs. Palestino. 18:00 horas