Plysa, empresa española de trabajos contra incendios de los socios de Air Nostrum y que tiene una de las flotas más modernas del mercado, firmó contratos con el Ministerio de Agricultura a través de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), para que preste servicios en Chile durante todo el verano.
El contrato contempla 120 días, que abordará desde noviembre a marzo. Para sus labores en Chile comprometió cinco aviones, ocho pilotos y operarios, tanto mecánicos como personal de tierra.
La compañía tendrá como bases de operaciones los aeródromos de Victoria; Independencia, en la ciudad de Rancagua; Coguil; y El Boldo, en la villa de Cauquenes. Durante la semana pasada ya se abrieron las bases en los tres primeros aeródromos; y este jueves lo hará en el de El Boldo.
Su flota, una de las más modernas contempla el Thrush 710P, un modelo dotado con la más avanzada tecnología, provisto con minicámaras HD con transmisión de imágenes en tiempo real y con seguimiento de flota accesible desde cualquier dispositivo con internet.
Otra de las características de su flota es la posibilidad del repostaje en caliente, lo que permite una actividad casi continua y tiempos reducidos entre vuelos.