PUBLICIDAD
Actualidad

Municipio de Rancagua y canalistas trabajan para avanzar en seguridad de canal en campamento Los Paltos

SÁBADO, 16 DE OCTUBRE DE 2021
Publicado por

David Pellizzari


Por otra parte, el alcalde Juan Ramón Godoy lamentó y repudió “que se use el dolor de una familia y de sus vecinos para hacer de esto un acto de campaña. Es absolutamente reprochable el actuar de personas que utilizan tragedias como esta para sacar réditos políticos”.


PUBLICIDAD

El sábado 9 de octubre ocurrió una tragedia que enlutó a la ciudad de Rancagua. Benjamín, de 5 años, y su abuelo fallecieron tras caer al canal cercano al campamento Los Paltos.


Ese mismo día la Municipalidad de Rancagua se hizo presente en el sector, a través del alcalde Juan Ramón Godoy y la Dirección de Desarrollo Comunitario, para brindar la ayuda necesaria a la familia afectada y acompañarla en su dolor.
El alcalde de Rancagua lamentó la situación y dio a conocer que ese canal, junto a otros de la ciudad, tienen puntos críticos de emergencia que deben ser intervenidos, señalando además que “esta es una noticia muy triste. Hubo promesas que no se cumplieron, se les prometió durante muchos años el cierre de este canal, esto nunca se concretó y hoy estamos lamentando el fallecimiento de un abuelo con su nieto”.


La Municipalidad de Rancagua desde el primer minuto ha estado trabajando por entregar una solución que permita resguardar la vida de vecinos y vecinas del sector. Es por eso que el día martes 12 de octubre el jefe comunal se reunió con la Asociación de Canales San Pedro para avanzar en la seguridad del canal. Mismo día en que Dideco y Secplac volvieron a visitar el Campamento Los Paltos para conversar con las y los vecinos y ofrecer toda la ayuda necesaria a la familia que trágicamente perdió a dos de sus integrantes.


Como se trata de un terreno privado, el municipio no puede invertir recursos de manera directa, por lo que se analizó como solución la presentación de un proyecto a la Dirección General de Aguas del Ministerio de Obras Públicas por parte de la Asociación de Canales San Pedro, siendo ese el primer paso para avanzar en seguridad en el sector.
“Logramos un acuerdo para que presenten un proyecto a la DGA para otorgar una alternativa que permita entregar mayor seguridad a las y los vecinos, especialmente a niños y niñas de este y otros sectores”, señaló el alcalde de Rancagua, agregando que “como municipio estaremos mirando muy de cerca que esto efectivamente se cumpla. Nuestros vecinos y vecinas no pueden seguir esperando”.


Finalmente, el alcalde Juan Ramón Godoy lamentó y repudió “que se use el dolor de una familia y de sus vecinos para hacer de esto un acto de campaña. Es absolutamente reprochable el actuar de personas que utilizan tragedias como esta para sacar réditos políticos” especialmente cuando, enfatiza, “intentan poner en contra de la comunidad a las instituciones y autoridades que desde el primer día están haciendo su trabajo, como es en nuestro caso en la Municipalidad de Rancagua”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...