PUBLICIDAD
Actualidad

Migrante falleció tras cruzar paso fronterizo no habilitado en Colchane

MARTES, 19 DE OCTUBRE DE 2021
Publicado por

Lourdes Reyes



PUBLICIDAD

Una mujer migrante de 47 años, de nacionalidad boliviana, falleció durante la madrugada de este martes tras ingresar a territorio nacional por un paso fronterizo no habilitado, en la comuna de Colchane, Región de Tarapacá.

De acuerdo a informaciones preliminares, la víctima identificada como Rosa Beyuna Cárdenas se encontraba viajando con una acompañante destino a Iquique. Cuando ya llevaban transitado 1.6 kilómetros desde su entrada a Chile, la mujer comenzó a presentar dolores corporales para luego perder el conocimiento.

De inmediato, su acompañante dio alerta a personal de Carabineros que estaba apostado en los puestos de observación fronteriza. Sin embargo, cuando llegaron a prestar auxilio, la encontraron fallecida presuntamente por las bajas temperaturas presentes en el sector.

«El doctor de la comuna de Colchane se encuentra investigando el esclarecimiento de los hechos por la causa de muerte. El sitio del suceso esta aislado por personal de Carabineros y se dieron las cuentas respectivas al Ministerio Público«, comentó el teniente coronel Francisco Guzmán, subprefecto rural fronterizo Prefectura Iquique.

Con este nuevo caso, la cifra de migrantes que han fallecido en la zona es de 16, de los cuales cuatro han perdido la vida solo este mes.

Vía Aton Chile.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...