En la Isla de Juan Fernández, en el océano Pacífico, hace 10 años, 21 personas fallecieron en un accidente aéreo. Las víctimas eran militares, empresarios y periodistas de la televisión chilena, entre ellos, Felipe Camiroaga, sino el mejor animador de televisión en Chile en esos años al menos era el de mayor exposición mediática.
Fueron 5 integrantes del equipo del entonces «Buenos Días a Todos», de TVN. Entre ellos Camiroaga y el periodista Roberto Bruce. También muy conocido en los medios falleció el jefe de comunicaciones de la Fach, el periodista «Pepe» Cifuentes.

Pero el accidente, es ampliamiente recordado a diez años, fundamentalmente por la figura de Camiroaga, quien estaba en el apogeo de su carrera televisiva en 1991. Ante cámara, Felipe explotó un rol multifacético creando memorables personajes cómicos e irónicos como “El Washington” y “Luciano Bello”, que lo hacían conectarse con la audiencia.
La clave, según explica Cecilia Gutiérrez, quien hizo libro biográfico del animador, «está en que el comunicador, a diferencia de lo que se ve en pantalla en la actualidad, estuvo en todos los horarios de transmisión, incursionando en programa matutinos, en las tardes, estelares e incluso los fines de semana. Todo eso hizo de Felipe Camiroaga “un conductor muy completo”