PUBLICIDAD
Actualidad

72 mil rezagados en proceso de vacunación en O'Higgins

VIERNES, 11 DE JUNIO DE 2021
Publicador por

David Pellizzari


La cifra preocupa a la autoridad regional que realizó un enérgico llamado para que las personas completen lo antes posible su ciclo de vacunación.


PUBLICIDAD

A pesar de que en la región el 60,9% -hasta este martes 8 de junio – ya completó el esquema de vacunación con dos dosis, más de 72 mil ciudadanos aún no han sido inoculados en la región de O’Higgins.

En este contexto, el seremi de Salud, Pablo Ortiz, señaló que “la Región de O´Higgins presenta buenas cifras de vacunación contra el Covid-19, pero de todas formas hay muchas personas que aún no se vacunan».

Y detalló: «Según nuestro registro faltan 31.850 personas de entre 30 y 39 años; 25 mil entre 40 y 49 años; 12.500 entre 50 y 59 años; y 3.600 entre 60 y 64 años. Por eso el llamado es que se inoculen lo antes posible. Hoy registramos más contagios que el año anterior y, por lo mismo, nos preocupa la situación epidemiológica que vive la región”.

Con el fin de aumentar el porcentaje de cobertura, esta semana el Ministerio de Salud privilegiará la vacunación de rezagados; hasta el miércoles tendrán exclusividad las personas de 23 años y más. Mientras que, el jueves y viernes, se destinaron a la inoculación de los jóvenes de 22 años y rezagados.

“Es de conocimiento público que las vacunas nos permitirán controlar la pandemia. Sin embargo, para que suceda esto, necesitamos aumentar las personas inmunizadas. Especialmente los jóvenes, quienes tienen una percepción de riesgo menor frente al COVID-19 y se confían. Ellos son los que están siendo hospitalizados e ingresados a las Unidades de Cuidados Intensivos. Les recuerdo que la vacunación es gratuita y segura. Además de proteger nuestra salud, le damos protección a nuestro entorno cercano y familia”, puntualizó Ortiz.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...