En medio de la campaña y empezando marzo el abogado Ricardo Neumann, candidato a constituyente por el distrito 16, tuvo contacto con una persona sospechosa de tener coronavirus y tomó la decisión de quedarse en casa por once días haciendo cuarentena preventiva. “En una feria en Nancagua tuvimos un contacto estrecho con una persona que es voluntaria de la campaña y tuvo PCR positivo”, comenta.
Sin embargo, y al contrario de lo que puede pensarse, el sanfernandino sacó réditos de esta situación. “Estuvimos aprovechando el tiempo trabajando en las redes sociales. Además, aprovechamos de registrar y tabular las más de 1600 propuestas que nos han llegado”, asevera.
En esa línea, Neumann explica que, de hecho, hubo un impacto positivo a pesar del aislamiento por la cuarentena. “Nuestras redes sociales tuvieron un 20% más de interacción, subimos más de 1800 seguidores”, sostiene
Por otro lado, el también actor, aunque considera que fue una experiencia diferente, no era lo ideal considerando el poco tiempo que queda para la elección. “Obviamente, fue complejo. Lo que más nos gusta a nosotros es conversar con las personas sobre el Chile que quieren. El terreno es súper importante, porque es un espacio de participación ciudadana”, recalca.
En ese sentido, el candidato a constituyente asegura que “fue un bajón estar once días fuera, pero por suerte hoy en pleno siglo XXI pudimos seguir activos”.