PUBLICIDAD
Actualidad

Senador asegura que están los votos para aprobar segundo retiro de la AFP

SÁBADO, 21 DE NOVIEMBRE DE 2020
Publicador por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Hasta ahora el proyecto que ya está aprobado en la Cámara Baja, necesita del voto favorable de 3/5 partes de los miembros del Senado para ser visado.


PUBLICIDAD

Según lo manifestado por el senador Rabindranath Quinteros (PS) estarán todos los votos necesarios en la Cámara Alta para aprobar el proyecto del  segundo retiro del 10% de las AFP.

El parlamentario declaró a Radio Cooperativa que «creo que van a estar los votos, no tengo dudas. Por lo menos hay 24 votos de la oposición, y yo confío en que los senadores que han comprometido su votación públicamente, lo cumplan ese día”, manifestó el parlamentario a

Además agregó que “tengo confianza que el proyecto que viene de la Cámara de Diputados se va a aprobar. La gente está esperanzada, está expectante, y quieren saber si van a cumplir o no van a cumplir con su palabra”.

Hasta ahora el proyecto que ya está aprobado en la Cámara Baja, necesita del voto favorable de 3/5 partes de los miembros del Senado para ser visado.

Esto se traduce a 26 legisladores, de ellos 24 pertenecen a la oposición y apoyarán la iniciativa. Por ahora no estaría el voto de Alejandro Navarro, quien se encuentra hospitalizado.

Además a la votación del proyecto se le sumarían los senadores oficialistas como Iván Moreira (UDI), Juan Castro (RN), Manuel José Ossandón (RN), David Sandoval (UDI) y José Durana (UDI), quienes en primera instancia también manifestaron su apoyo al proyecto, con lo que se superarían los votos necesarios para aprobarlo.

Sin embargo, ante la aparición en los últimos días, del proyecto de retiro del Gobierno, parlamentarios como Durana han comenzado a mostrar su inclinación por la iniciativa del Ejecutivo.

Con respecto al ya mencionado proyecto, el senador Quinteros señaló que esto es “insuficiente” y lo calificó como un  “manotazo de ahogado”.

“Este es un proyecto que a última hora preparó el Gobierno para tratar de frenar el proyecto que viene de la Cámara de Diputados, el que 130 diputados lo aprobaron y eso significa que fue aprobado también por parlamentarios de la coalición de Gobierno”, aseveró.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...