El seremi de Obras Públicas O’Higgins, Moisés Saravia, anunció que se realizará la licitación para el proyecto de mejoramiento de la Ruta I-45, Sector Puente Negro – La Rufina, en la comuna de San Fernando, el que contará con presupuesto oficial de $2.293 millones.
Las obras de conectividad que se realizarán en la capital de Colchagua beneficiará a más de 150 familias del sector y permitirá pavimentar un primer tramo desde el km 19 al km 23,650, dando continuidad de pavimento a la ruta.
Las autoridades detallaron que el alcance de esta etapa parte en el km 16, donde se realizarán obras complementarias de saneamiento, veredas y cercos, dado que el pavimento está en buenas condiciones hasta su término en el km 19, todo en un plazo de 390 días.
“Podemos indicar que se completó las expropiaciones necesarias en el sector, por otra parte, hicimos las gestiones necesarias para conseguir los recursos a nivel central y pavimentar una primera etapa de 4,7 km. De esta manera, el 28 de octubre se inicia el proceso de licitación y esperamos a fines del primer trimestre 2021 estar iniciando obras”, señaló el seremi del MOP.
El gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, destacó que “es un proyecto emblemático que va dar conectividad a la zona precordillerana de la comuna y que entregará mejoras en la condición y calidad de vida a los vecinos del sector”.
La Dirección de Vialidad hará el llamado a licitación el próximo 28 de octubre, la que tras un periodo de consultas y respuestas con las empresas contratistas, se cerrará la recepción de oferta el 14 de diciembre.