PUBLICIDAD

PDI Rancagua detiene a sacerdote por abuso sexual: Fue director de un liceo de la región


En ese establecimiento educacional habría ocurrido uno de los hechos que se le imputan.

MIÉRCOLES, 9 DE SEPTIEMBRE DE 2020
PUBLICIDAD
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo


Por el delito de abuso sexual fue detenido el sacerdote Sergio Ríos Cordero, investigación desarrollada por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI Rancagua.

El suspendido presbítero de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar de Valparaíso y miembro de la Congregación de San José Josefinos de Murialdo, es acusado de un posible abuso sexual a un menor de edad en el año 2010, hecho que la indagación canónica catalogó como verosímil el 4 de septiembre.

La Fiscalía de O’Higgins sigue la pista de los antecedentes y el sujeto fue arrestado tras una orden emanada desde el Juzgado de Garantía correspondiente.Ríos Cordero lideró una parroquia en La Reina y antes de eso, por cerca de cinco años, fue rector del Liceo San José de Requínoa, donde habría ocurrido una de las situaciones denunciadas.

“La Congregación de San José Josefinos de Murialdo expresa su disposición de colaborar con las instancias que investigan esta denuncia y hace suya la firme actitud con que la Iglesia Católica rechaza todo daño a niños, niñas y jóvenes”, indicaron a través de un comunicado.

Roberto Rodríguez, inspector de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI Rancagua, expresó que la detención se realizó en Quillota luego que en abril se cursó una denuncia en la página web del Ministerio Público, la que llegó a Fiscalía y luego derivada a la PDI.

«Estos abusos se habrían producido cuando la víctima era menor de edad, sin embargo no vamos a especificar la fecha ni las edades específicas del menor en su momento», dijo esta mañana el oficial.

Agregó que «el menor habría mantenido una relación de amistad con la víctima y producto de esto habría visitado al imputado en la comuna de Requínoa mientras el imputado se desempeñaba como rector del colegio San José de esta comuna. En esas circunstancias el imputado habría aprovechado que se encontraba solo con el menor para realizar estos abusos que se investigan».

Asimismo, el funcionario policial precisó que se investigan otros posibles abusos.

Durante la jornada del miércoles, el Juzgado de Garantía de Rengo decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del sacerdote y se estableció un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | Rick Astley - Together Forever