PUBLICIDAD
Actualidad

Ya inició el pago del Bono al Trabajo de la Mujer: Revisa aquí si eres beneficiaria

MARTES, 11 DE AGOSTO DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Este es un aporte desde el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo


PUBLICIDAD

A quienes le corresponden el Bono al Trabajo de la Mujer, el pago anual inicia este mes de agosto.

Este es un aporte desde el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, que busca beneficiar a aquellas mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables del país.

Dicho monto varía año a año, y se calcula en base a las rentas brutas recibidas por la persona correspondiente al año anterior, es decir, este 2020 corresponden a las de 2019.

Asimismo, se puede optar a adelantos mensuales, que corresponden a anticipos del pago anual, equivalentes al 75% del total del beneficio.

El 25% restante se paga en el pago anual, donde se realiza el proceso de reliquidación, es decir, el proceso de cálculo anual del beneficio.

No obstante, si accedes a esta modalidad, debes considerar que quizás deberás devolver dinero recibido en exceso, producto del cálculo anual del beneficio.

¿Cómo saber si soy beneficiaria?

Para este fin, el Sence tiene habilitada una plataforma de consulta, específicamente para este bono.

Debes ingresar al sitio web, sistemas.sence.cl/BTM, y allí tienes que hacer clic en ingresar, para luego entrar con tu ClaveÚnica o con una clave específica del organismo.

De esta forma, el sistema te arrojará automáticamente si eres o no beneficiaria, agilizando así, el proceso de pago del beneficio.

La plataforma de inmediato  te informará si tienes montos sin cobrar de años anteriores, los cuales pueden ser cobrados a través de cualquier sucursal de BancoEstado.

Este bono es incompatible con el Subsidio al Empleo Joven (SEJ), y con cualquier otro programa estatal de generación de empleo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...