El hecho se registró alrededor de la 1:45 horas en el kilómetro 103 de la ruta, donde Carabineros constató la presencia de una persona fallecida en la berma izquierda, en dirección norte. Personal del SAMU confirmó que la víctima no presentaba signos vitales y que las lesiones eran compatibles con un atropello.
A partir de este hallazgo, la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 4ª Comisaría de Rengo inició diligencias que permitieron identificar tanto el vehículo como al conductor involucrado, quien había huido del lugar con dirección a la Región Metropolitana.
Gracias a la colaboración con la 25ª Comisaría de Maipú, se logró ubicar al presunto responsable en dicha comuna, procediendo a su detención e incautación del vehículo utilizado en el hecho.
El detenido fue identificado como F.J.A.A., de 43 años, chileno y sin antecedentes policiales, y fue trasladado a la Subcomisaría de Requínoa. Por instrucción del fiscal de turno, se dispuso la participación de personal de SIAT, SIP y del Servicio Médico Legal, además del paso del detenido a control de detención.