Hace días atrás un foco de contagio de coronavirus afectó al supermercado Líder, ubicado en la Carretera del Cobre, en la comuna de Rancagua.
En ese momento, se tuvo que llevar a cabo una serie de resguardos, como el cierre momentáneo del establecimiento y tareas de desinfección por la aparición un trabajador externo con contagio confirmado, debiéndose además poner a otros 4 contactos estrechos en cuarentena.
Al respecto, el representante de la Seremi de Salud, Manuel Elizondo, manifestó este jueves que ya se han recabado más antecedentes y todavía hay un caso que está en investigación epidemiológica.
La autoridad aclaró que «este caso se detectó por pesquisa, no por notificación. Se indagó, se tomó conocimiento del tema y se hicieron las averiguaciones».
«En concreto, hay 5 personas Covid positivas asociados a esta situación y 10 contactos estrechos laborales. Esto, como todos los casos, se tiene que investigar y se ramifica, porque estas 5 personas, a su vez, también tienen contactos estrechos que pueden ser familiares y otros vínculos y, por lo tanto, eso todavía está en investigación, pero ya tenemos más información respecto de este caso laboral», manifestó Elizondo.
Además, la autoridad sanitaria destacó que para tranquilidad de la población, las personas que son contactos estrechos de estos trabajadores están cumpliendo con sus cuarentenas.
«Según la información que pudimos recabar, hay trabajadores, tanto internos como externos del supermercado, personas que prestan servicio y ellos lo llaman colaboradores. Hay tres personas que serían trabajadores del supermercado y 2 personas externas», concluyó Elizondo.