PUBLICIDAD

Restaurante 'Tomacho Parrillero' cierra sus puertas de forma definitiva: "Estoy quebrado"


Tras el estallido social y la actual situación de crisis sanitaria se hizo insostenible financieramente mantener el local abierto.

MARTES, 14 DE ABRIL DE 2020
PUBLICIDAD
Publicado por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo


“No puedo volver, no tengo espalda (económica), estoy quebrado”. Con esas palabras Tomás Rajcevich, dueño del tradicional restaurante ‘Tomacho Parrillero’, advierte que el local no volverá a abrir sus puertas tras el cierre del 20 de marzo, decretado en primera instancia por la crisis sanitaria del coronavirus.

Con 18 años y medio de historia, el emblemático local de parrillas ubicado en la ciudad de Rancagua, venía resintiendo la crisis, primero desde octubre por el estallido social, como lo detalla su dueño: “En este rubro la noche murió en octubre, la gente después sale menos, en la noche nada para que decir en adelante cuando empezó esto (coronavirus)».

Rajcevich reconoce que en marzo «perdí 10 millones de pesos, y con lo que venía de atrás, estoy quebrado”.

Agrega que los costos del local se hicieron insostenibles financieramente: “Mi lugar es muy grande y hoy día esta sobredimensionado por dos razones: primero, hay demasiado restorán en Rancagua, no ha aumentado la población, no hay desarrollo y desde octubre nosotros ya entramos a pérdida, entonces ya no aguanto más».

Luego agrega que una posible reactivación del sector gastronómico «va a partir no sé cuándo, nadie sabe, dos, tres meses y para la partida va a ser muy lento, yo me imagino que puede partir con un 30% y no va a dar para financiar este tremendo local, entonces no puedo volver, no tengo espalda, estoy quebrado”.

Tomacho le daba trabajo a 30 personas entre personal de planta y los part time que desempeñaban labores los fines de semana.

Tomás Rajcevich asegura que “están pagados sus sueldos hasta el 20 de marzo y las imposiciones hasta marzo, pero yo como no voy a seguir, los voy a finiquitar, no por causa mayor, por necesidades de la empresa porque se terminó el negocio”.

Sobre la posibilidad de una reinvención comercial que pudiera traer de regreso el sello del tradicional restaurant rancagüino,  adelanta que se podría dar “pero en un lugar más pequeño, con menos costo, con menos personal desgraciadamente, no en un local muy grande que hoy día no es comercial”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | - 98.9 Rancagua y alrededores