Diputado Soto ante negativa de cerrar la región: «Es repetir los errores del último fin de semana largo»

Publicado el 30 abril, 2020 Por Equipo de Corresponsales

"Será responsabilidad del general Jorge Jacque el no querer establecer un control más estricto", sostuvo el legislador.

Tras solicitar el diputado Raúl Soto a las autoridades regionales el cierre de la región de O’Higgins, esta mañana el Jefe de Defensa, general Jorge Jacque, descartó tomar esta medida ante la llegada de visitantes y turistas, y aseguró que los controles de ingreso están funcionando bien, lo que a juicio del parlamentario por el distrito 15 «es repetir los errores del último fin de semana largo, que nos trajo más casos importados de Covid-19».

Para el diputado y jefe de bancada del PPD, los ingresos a la región «no estan funcionando perfecto, se realizan controles aleatorios en momentos cuando tenemos 105 casos de coronavirus y no podemos permitir que haya un flujo más alto de personas circulando por las distintas comunas. Debe existir un control completamente estricto que dé a entender la complejidad de lo que estamos viviendo, no solo descincentivar las ganas de los turistas de visitar la región como lo señaló el general».

Asimismo, Soto aseguró que «se debe analizar un nuevo plan para este fin de semana largo, ya que hemos visto cómo el llamado a nueva normalidad del Gobierno ha flexibilizado el autociudado de algunas personas y no podemos permitir correr un riesgo innecesario por creer que se han tomado todas las medidas necesarias cuando no ha sido así».

El parlamentario explicó que su solicitud de cierre significa «establecer un control sanitario obligatorio para todos los vehículos y personas que quieran ingresar a las distintas comunas de la Región de O’Higgins y que se impida el ingreso a quienes no posean residencia permanente en la zona».

Finalmente, agregó que esta «no es una medida restrictiva con los vecinos de las comunas porque la prohibición de ingreso no es para ellos, es para los visitantes sin residencia habitual en nuestras comunas y será responsabilidad del general Jorge Jacque el no querer establecer un control más estricto con personas que pueden importar casos de Covid-19 a nuestra región».

Noticias Relacionadas