PUBLICIDAD
Actualidad

Siete comunas del Gran Santiago tendrán cuarentena y habrá aduana sanitaria

MIÉRCOLES, 25 DE MARZO DE 2020
Publicado por

Equipo de Corresponsales


"Ha llegado el momento de instruir aislamiento colectivo a la población donde se registra la mayor incidencia con el mayor número de casos", indicó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.


PUBLICIDAD

“Ha llegado el momento de instruir aislamiento colectivo en sus domicilios a toda una población donde se concentra la alta incidencia, el mayor número de casos nuevos”, anunció la tarde de este miércoles el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

De acuerdo al secretario de Estado, «esto significa que 1 millón 341 mil personas de Santiago deberán permanecer en sus domicilios, desde mañana a las 22.00 horas, que se inicia el toque de queda, y por un plazo renovable de siete días».

Mañalich dijo que «se va a disponer una aduana sanitaria de los principales puntos de acceso y egreso de la ciudad de Santiago». Agregó que «en estos puntos se realizarán controles de salud y controles para verificar el cumplimiento de la cuarentena».

Este es el resumen de las nuevas medidas en la capital:

1. Disponer aduana sanitaria en principales puntos de acceso y salida de las ciudad de Santiago, no Región Metropolitana (RM), sino Santiago. En estos puntos se realizarán controles de salud y controles para verificar cumplimiento de cuarentena establecida.

2. En el caso de las siguientes comunas de la RM, se establecerá cuarentena total por 7 días, lo que quiere decir que personas deberán guardarse en su domicilio, comunas son: Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia.

Esta medida entra en vigencia el 26 de marzo a las 22:00 hrs, en conjunto con inicio de toque de queda, para cuarentena estricta en que personas deben permanecer en sus domicilios por 7 días, además de las Aduanas Sanitarias para el Gran Santiago.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...