PUBLICIDAD
Política

Diputado Soto pide que AFP asuman pérdidas de fondos de pensiones a causa del coronavirus

LUNES, 23 DE MARZO DE 2020

Señaló que impulsará un proyecto de ley en este sentido.


PUBLICIDAD

Tras la pandemia provocada por el Covid-19, la economía de todo el mundo ha sufrido los estragos de la propagación de este virus. Y en Chile, en tanto, las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) ya han notificando pérdidas producto de esta compleja situación.

Situación que preocupa al diputado Raúl Soto, lo que califica como un “abuso con los cotizantes en medio de una crisis sanitaria mundial”.

 “No es posible que las pérdidas se sigan traspasando a los cotizantes”, señaló el diputado integrante de la Comisión de Economía, quien anunció que impulsará un “proyecto de ley que pida a la brevedad y con urgencia, que sean las AFP las que asuman las pérdidas de los fondos de pensiones durante la contingencia del Coronavirus”. 

Asimismo, Soto afirmó que fiscalizará lo que está ocurriendo con las AFP y pidió al Gobierno sumarse a esta fiscalización “para transparentar la información y los abusos que se están cometiendo, como también para buscar una solución a las trabajadoras y trabajadores que están viviendo esta incertidumbre”. 

 “Durante estos días hemos visto cómo las AFP notifican a los trabajadores sobre las grandes pérdidas que están teniendo sus pensiones, sin tomar acciones o buscar alguna solución al respecto. No es posible que, en medio de una crisis sanitaria de nivel internacional, donde no tenemos certeza de lo que va a ocurrir, se le siga cargando la mano a los más afectados, que son los adultos mayores, la clase media y los sectores más vulnerables”. 

«Ya es tiempo que las AFP le devuelvan la mano a los chilenos y chilenas después de haber lucrado por décadas con los ahorros previsionales de todos los chilenos, devolviendo pensiones de miseria y pobreza”, manifestó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...